Xalapa, Ver.- A través de la correspondencia el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso local la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano.
En la sesión ordinaria se dio entrada a la petición, que se turnó a la comisión Instructora, que será la responsable de que nombrar un concejo ciudadano para concluir el periodo constitucional.
El partido Acción Nacional (PAN) pidió que se diera lectura al oficio 314 que mandó el gobernador, para conocer cuáles eran los fundamentos que llevaron a la petición formal.
El secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, enlistó al menos diez motivos, entre ellos la violencia contra las mujeres, que llevó a la muerte de la alcaldesa Marcela Vallejo Orea, en el mes de abril.
También, detalló que hay un vacío de poder, en consecuencia no hay gobernabilidad en la demarcación y se hace necesario el nombrar un concejo municipal, tal como ocurrió en Ayahualulco en el pasado.
Durante la lectura de la correspondencia se exhibió que en las últimas 24 horas se han presentado al menos tres oficios con diferente fecha en la que se formalizó la solicitud del mandatario estatal.
Y se dio cuenta que el pasado 13 de junio rindió protesta de ley la alcaldesa suplente Margarita Montalvo Acahua, tal como lo ordenó el Congreso el 06 de junio, con lo que se restableció el poder.
De XEU
Fuente y foto: AVC
