¿Ganó el reguetón? ‘Gasolina’ de Daddy Yankee entra a Biblioteca del Congreso de EU
El día de hoy es una fecha especial para el reguetón, esto porque la canción ‘Gasolina’, interpretada por el boricua, Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, fue seleccionada para entrar al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Casi 20 años tuvieron que pasar para que la canción ‘Gasolina’, del reguetonero Daddy Yankee, fuera reconocida como un producto clave en la cultura estadounidense y mundial. Por ello, la Biblioteca del Congreso le otorgaría la importancia necesaria, al igual que 24 canciones más al agregarla al Registro Nacional de Grabaciones.
Daddy Yankee reacciona a noticia de Biblioteca del Congreso
Ante la noticia de que el tema ‘Gasolina’ pasará a la historia, el exponente de reguetón de 46 años de edad, Daddy Yankee, no dudó en expresar el orgullo y emoción en redes sociales, al recordar que pudo lograr el sueño que tenía de chico: convertirse en un gran artista.
Para ese chamaco que creció en Santurce , una canción “Gasolina” que nació en un barrio de Puerto Rico, y sea reconocida por la Biblioteca del Congreso como una de las canciones que transformó la cultura, cambió la historia musical en el mundo y Estados Unidos es algo que jamás soñé, y lo más bonito, que fue en español”, escribió.
Al igual que la canción ‘Gasolina’, de Daddy Yankee, temas como ‘Like a Virgin’ de Madonna; ‘Synchronicity’, de The Police; el tema del videojuego Super Mario Bros y otras composiciones musicales más fueron integradas al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso en este año.
¿Por qué canciones como ‘Gasolina’ están en Biblioteca del Congreso?
De acuerdo con un comunicado de la Biblioteca Nacional del Congreso, cada año se seleccionan 25 canciones para ser preservadas como patrimonio sonoro del país estadounidense. La finalidad de ello es que los temas logren ser escuchados por generaciones futuras.
Esta noticia podría agradar o no a los amantes de la música. Sin embargo, más allá de los gustos, la canción de Daddy Yankee ‘Gasolina’ será escuchada por los hijos de los hijos de esta generación al entrar en grabaciones de la Biblioteca del Congreso.
