Indigna a usuarios en las redes sociales Sandra «N», ex oficial mayor del ayuntamiento de Chiapilla, Chiapas, quien es acusada por sus propios hijos de intentar desalojarlos sin una orden judicial, y acompañada por policías municipales de su casa, tras abandonarlos hace años «con su amante». Una discusión fue transmitida en vivo y se viralizó.
Patricia Montejo, su hija mayor, acusa que su mamá los abandonó a ella y a sus hermanos y ahora intenta desalojarlos de su casa, que por derecho les pertenece, aunado a que denuncia que ella no ha cumplido con sus responsabilidades como madre, «jamás».
La grabación muestra a la hija mayor de la mujer discutiendo con ella, acusándola del «gran daño que les ha hecho ya» y de haberlos despojado de documentos, así como de no haber estado con ellos en momentos importantes de su vida, como fueron sus graduaciones.
La joven le suplica a su propia madre que no los saque de su casa, destacando que todos son buenos estudiantes y siempre han trabajado; le recuerda que «se fue con su amante» y los despojó de sus cosas hace algún tiempo:
Le pide la hija: «Déjanos trabajar, yo solo le estoy ayudando a mis hermanos» y ella le responde «Déjame ponerle candado a la casa».
Las imágenes generaron un escándalo a tal grado en Chiapilla, que el ayuntamiento anunció su destitución del cargo y investigación interna, luego de que se comprobara que hizo uso de elementos de seguridad municipal para desalojar a sus propios hijos de su casa sin una orden judicial.
