Un hombre que en 2023 violó y mató a una jovencita de tan solo 14 años de edad e intentó hacer pasar los hechos como un suicidio, fue sentenciado a 58 años y seis meses de prisión en Nuevo León.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres dio a conocer el resultado de la audiencia de Francisco Tomás «N», de 31 años de edad.
El hombre fue sentenciado por los delitos de feminicidio, violación y robo ejecutado con violencia, en hechos registrados en febrero de 2023.
Además, de los 58 años y seis meses de prisión internado en el Centro de Reinserción Social estatal, el juez determinó el pago de 4 mil UMA´s por delitos cometidos y el pago por reparación de daño por concepto de muerte y gastos funerarios.
El día de los hechos, la víctima estaba al interior de una vivienda, ubicada en el sector sur de Monterrey, en donde el hombre se introdujo para imponerle actos sexuales en contra de su voluntad.
Al mismo tiempo la sujetó del cuello con una prenda de vestir que estaba atada al protector de una ventana. Posteriormente, se apoderó de algunos objetos de valor.
El estudio científico forense al cuerpo de la adolescente arrojó que murió de asfixia por sofocación.
El hombre fue detenido el 11 de marzo de 2023 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
En la audiencia de vinculación a proceso, la defensa intentó hacer pasar como un suicidio el crimen cometido por su representado.
