MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Fiscalía Anticorrupción abrirá la carpeta del cobijagate, caso que se destapó al inicio de la administración del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, y está relacionado con la compra a precios triplicados de 200 mil cobertores.
El fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, señaló que entre este miércoles y el jueves estarían firmando el acuerdo para notificar a las partes involucradas.
Precisó que se están estudiando los avances que realizó la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Ernesto Canales para poder aplicar con argumentos más sólidos las eventuales acusaciones.
Vamos a abrir la carpeta de investigación con relación a eso, estamos dividendo la causa e investigaciones adicionales que tenemos que seguir”, explicó Javier Garza y Garza.
El fiscal indicó que primero se tiene que firmar el acuerdo para las notificaciones.
Primero queremos notificar a todas las partes de los acuerdos por si tienen algún derecho o medio de impugnación”, expuso.
Subrayó que se investigarán los hechos que se están denunciando, “para determinar que delitos podrían encuadrarse”.
La compra de los cobertores a precios inflados derivó en un daño al erario por 29.9 millones de pesos, sin embargo, la investigación que se realizó en su momento del cobijagate solo derivó en sanciones administrativas y no en procesos penales.

 
			 
                             
                            