A través de un comunicado la Fiscalía de Veracruz informa que se reunió con familia de estadounidenses que habrían sido víctimas presuntamente de los de abuso de autoridad, tortura, allanamiento de morada y lesiones por parte de elementos de la Fuerza Civil, acordando medidas de protección a su favor.
A continuación el comunicado:
Se reúne Fiscal General con ciudadanos norteamericanos víctimas de presunto abuso de autoridad y tortura
Xalapa, Ver.; enero 5 de 2018.- El día de ayer, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz se reunió con ciudadanos norteamericanos, así como con sus familiares originarios del municipio de Actopan, Veracruz, quienes el pasado día 31 de diciembre habrían sido víctimas presuntamente de los de abuso de autoridad, tortura, allanamiento de morada y lesiones por parte de elementos de la Fuerza Civil, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, quienes habrían ingresado ilegalmente a su domicilio ubicado en la localidad de Santa Rosa, municipio de Actopan.
Durante la misma, escuchó las denuncias de los agraviados, se acordaron medidas de protección a su favor, así como se establecieron distintas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos y la identificación de los probables responsables
Por otra parte, el Fiscal General ha establecido comunicación formal con las autoridades norteamericanas, quienes coadyuvarán para la protección y acceso a la justicia de sus conciudadanos.

El día de ayer, me reuní con los ciudadanos norteamericanos y sus familiares, quienes fueron presuntamente víctimas de abuso de autoridad y tortura. Existe el compromiso de @FGE_Veracruzde esclarecer los hechos y brindar medidas de protección. #EquipoFGE?????? pic.twitter.com/WfVwG0SUxO
— Jorge Winckler Ortiz (@AbogadoWinckler) 6 de enero de 2019
Fuente: FGE/pmc
