CHIHUAHUA, (Excelsior).- El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel,compareció ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, para dar a conocer las estrategias que se siguen en materia de seguridad y aplicación de la justicia.
Los diputados locales, especialmente de las fracciones parlamentarias de Morena, PES, PRI y PT, solicitaron la comparecencia del fiscal, ante lo que consideraron un “incremento preocupante de la violencia en la entidad”.
El fiscal dio a conocer luego de una comparecencia de dos horas en el edificio del Congreso del Estado, que los proyectos de infraestructura social son los que pueden dar la posibilidad de avanzar de manera más rápida en los problemas de seguridad, principalmente en la Sierra Tarahumara.
Adelantó que posteriormente seguirán en comunicación y diálogo con los diputados, en torno a todas las dudas y cuestionamientos que tengan en torno a la labor de combate a la inseguridad.
Segob declara emergencia para 11 municipios de Sinaloa
Luego de la comparecencia, el presidente del Congreso, el diputado Jesús Villarreal, dio a conocer que fue muy importante y fructífera la reunión que se tuvo con el fiscal Cesar Augusto Peniche, el cual “dio informes de lo que estaba sucediendo conforme a la seguridad en el Estado”.
Destacó que junto con las fracciones parlamentarias, “se acordó que uno de los objetivos era que el Congreso coadyuvara con la Fiscalía para ser un apoyo dentro de esta materia”, principalmente en materia de recursos.
Añadió que la conclusión de la comparecencia fue de darle continuidad a estas reuniones que se conformarán con unas mesas de trabajo, que serán de forma frecuente para ayudar con los aspectos necesarios, al igual como estrategias que se requieren para dar una mejor seguridad a la ciudadanía.
