FIA investiga a Toto y Susie Wolff por posible conflicto de intereses

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrió un proceso de investigación contra el director del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, y a su esposa, Susie Wolff, debido a un posible conflicto de intereses, en donde el mandamás de la escudería alemana se habría beneficiado al obtener información privilegiada y confidencial, de acuerdo con lo reportado por Motorsport y otros medios especializados.

¿CUÁL SERÍA EL CONFLICTO DE INTERESES DE TOTO Y SUSIE WOLFF?

Actualmente, Toto Wolff funge como el director del equipo Mercedes de Fórmula 1; mientras que su esposa, Susie Wolff, es la directora general de la F1 Academy, una categoría de automovilismo femenino, que es gestionada por la propia Fórmula 1.

Se cree que, debido a sus cargos, la pareja tiene acceso a información privilegiada y confidencia que no estaría disponible en los canales de comunicación oficiales que se utilizan en la Fórmula 1, de hecho, se piensa que Toto Wolff tiene conocimiento de las actividades de la FOM, mismo con el que no cuentan los jefes de los demás equipos, lo que se traduce en un posible conflicto de intereses.

De acuerdo con algunos reportes, Susie Wolff, en su puesto de directora general de la F1 Academy, está bien informada sobre las discusiones de los directores de equipo que pueden ser de utilidad para la FOM, lo que significaría que algunas conversaciones privadas de los jefes de equipo podrían estar siendo transmitidas directamente a su esposo, en beneficio del equipo Mercedes.

La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de la F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto», señaló la FIA en un comunicado.

LAS POLÉMICAS DE TOTO WOLFF

Cuando el equipo Red Bull, actual campeón de constructores de la Fórmula 1, excedió su límite de presupuesto en 2021, nunca se dio a conocer la manera en la que la FIA pudo enterarse de lo ocurrido con la escudería austriaca, sin embargo, hoy se menciona que fue el propio Toto Wolff quien tuvo acceso a esos documentos privados.

Desde hace algunos meses, surgió el rumor de que el director de Mercedes habría mencionado algo confidencial durante una reunión de jefes de equipo, lo que hizo sospechar que él tenía accedo a ciertos documentos que los demás aún desconocen y la mencionada investigación hace crecer aún más esas sospechas.

Noticias relacionadas