FGR vincula a proceso a detenidos en Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR), que dirige Alejandro Gertz Manero, informó acerca de la obtención de una vinculación a proceso contra tres personas detenidas con armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo en Michoacán.

A través de una denuncia anónima se alertó sobre la presencia de civiles armados en las inmediaciones de la comunidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, por lo que elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil y la Fiscalía del estado, lograron la detención de 167 personas, entre ellas, tres menores de edad.

En otro caso, pero en Querétaro, la dependencia señaló que logró una vinculación a proceso contra tres sujetos por posesión de armas de fuego y cargadores sin licencia, así como contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y mariguana.

Fue en la colonia Santa María del Camino, en donde los elementos realizaron trabajos de vigilancia y pudieron percatarse que, en un inmueble, personas sacaban tambos al parecer con narcótico o algún tipo de sustancia. 

En el lugar fueron detenidos Jonathan “S”, Jesús “S” y Elda “Q”, quienes manifestaron rentar el inmueble.

El Ministerio Público de la Federación aportó los datos de prueba a la juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos mencionados, fijando como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario