Fue detenida María Milagros «N», una mujer que hacía cirugías estéticas sin contar con cédula profesional en un consultorio en la ciudad de Querétaro.
Fue capturada tras haberse interpuesto dos denuncias, por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas en agravio de dos mujeres por mala práctica médica, tras lo cual fueron presentadas siete denuncias más.
Realizaba cirugías estéticas sin haber estudiado medicina y se anunciaba en las redes sociales en donde era contactada y cobraba más de 60 mil pesos por procedimientos como liposucciones.
Acudió con la falsa médica el 20 de enero y le practicó la cirugía en un consultorio y sin anestesia, un mes después regresó al lugar a consulta en la que María Milagros “N” le dijo que “todo iba bien”, pese a que tenía marcas en su piel y estaba llena de fibrosis.
Ante tal situación, Liz “N” acudió al Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y confirmó que la supuesta cirujana María Milagros “N” no tiene cédula profesional y solo hay un registro de estudios en psicología.
NMAS/ doh
