El juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por desvío de recursos públicos, quien además enfrentará prisión preventiva.
CIUDAD JUÁREZ.- El Juez Octavio Rodríguez Gaytán dictó auto de vinculación a proceso a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por delito de peculado agravado.
Como medidas cautelares, la autoridad judicial determinó que el político y empresario coahuilense enfrentará prisión preventiva por seis meses, tiempo que pasará recluido en el CERESO I del municipio de Aquiles Serdán, plazo también del cierre de la carpeta de investigación que se sigue en su contra.
Por la mañana, el Juez de Control validó la imputación por desvío de recursos públicos formulada en contra Gutiérrez Gutiérrez, luego de dar lectura a los documentos que presuntamente se tienen como pruebas, en los desvíos por 246 millones de pesos, a través de la simulación de cuatro contratos por prestación de servicios profesionales, cobrados durante el gobierno de César Duarte, para financiar campañas electorales del tricolor en 2016.
Durante el desahogo de pruebas, el Ministerio Público dio a conocer que para el desvío de los recursos, se utilizaron cuatro empresas fachada: Servicios y Asesoría Samex, Servicios y Asesorías Sinax, Servicios y Asesorías Sissas y Despachos de Profesionistas Futura, así como Combustibles y Jets S.A de C.V, propiedad del imputado.
