Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, fue suspendido de por vida, luego de lesionar a Diogo Zanchet Fernández de los Borregos del Tecnológico de Monterrey.
El incidente se dio el pasado 13 de octubre. En un video que circuló por redes sociales se apreció como el jugador del IPN se dejó caer sobre la pierna de Zanchet, a pesar de que ya había concluido la jugada.
“Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya ya la UNAM. Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador», mencionó Alfredo Trejo, presidente de la ONEFA, en entrevista para ESPN Digital.
Diogo Zanchet sufrió una ruptura completa grado 3 del ligamento patelofemoral media y ruptura parcial grado 2 de más de 50 por ciento del ligamento colateral medial.
Hace unos días, se dio a conocer que el jugador Osvaldo Canchola, fue separado de los Burros Blancos de manera inmediata y definitiva.
