Explica TEPJF que no adjudicó licitación para el servicio de comedor institucional

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación explicó que su Comité de Adquisiciones determinó no autorizar la adjudicación de la licitación pública correspondiente al servicio de comedor institucional para cumplir con la legislación que lo obliga a garantizar las mejores condiciones económicas de contratación y se instruyó a la Dirección General de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública, realizar un nuevo procedimiento.

Ante esta decisión una de las empresas participantes se inconformó sobre el procedimiento de licitación respectivo.

El escrito lo recibió la Contraloría interna del Tribunal Electoral, instancia encargada de dar el trámite legal correspondiente.

Asimismo, se presentaron dos denuncias ante la Dirección General de Investigación de Responsabilidades Administrativas (DGIRA) a las cuales se les dará el cauce respectivo para que, en su momento, se dicte la resolución correspondiente.

Esa instancia cuenta con facultades para iniciar un expediente, incluso de oficio, ante posibles infracciones administrativas.

El Tribunal Electoral recordó que cuenta con órganos cuyas funciones específicas consisten en la vigilancia y la disciplina de todos los actos que realicen las personas servidoras públicas que lo integran, además de que ha puesto al alcance de la ciudadanía y los trabajadores del TEPJF los medios y mecanismos institucionales para presentar inconformidades, denuncias o cualquier tipo de recursos para salvaguardar le legalidad y los derechos que presuntamente hayan sido afectados, los cuales se desahogarán siempre conforme al marco jurídico vigente.

Noticias relacionadas