Luego de que saliera a la luz casos de corrupción en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), algunos legisladores de oposición exigieron al gobierno federal que se investigue y no queden archivadas las denuncias.
Este sábado se destaparon las acusaciones contra la CRE de pedir “moches” a cambio de agilizar los trámites para la obtención de permisos de gasolineras.
Damián Zepeda, senador panista dijo que es decepcionante que la administración de López Obrador surjan esas acusaciones y no se haga nada.
«Muchas veces dijimos claramente que las personas que estaban impulsando a la CRE no tenían el perfil para esos puestos, pero hoy los señalamientos van más allá, es corrupción», expuso.
«La exigencia es investigar y castigar, en caso de comprobarse. Es verdaderamente lamentable escuchar estos señalamientos de corrupción en el Gobierno de Morena», agregó.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, advirtió que Morena se ha convertido en lo que prometió combatir.
«Como lo dijimos el 1 de septiembre: Morena se ha convertido en lo que prometió combatir. Hoy la corrupción del Gobierno es su corrupción y los corruptos son sus corruptos», afirmó sobre los casos que se han conocido en el gobierno del tabasqueño.