Exigen justicia para Noriko Dayana, pasante de enfermera asesinada en Veracruz

Integrantes del colectivo feminista Medusas de la Costa se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de la joven pasante de enfermera Noriko Dayana Quezada Ruiz, quien fue baleada a la entrada de su guardia en el hospital del IMSS.

Las autoridades buscan a su agresor, ya que presuntamente se trata de Gregorio Michel Paredes, su exnovio, quien después de la agresión notaron que ya no llegó a su guardia como enfermero en el mismo hospital y hay muchos indicios sobre su participación en este incidente.

Liz Ruiz, madre de Noriko, pidió que las autoridades agilicen las pesquisas para dar con el o los responsables de este hecho que también consterna a la comunidad médica.

Las feministas se pronunciaron por no permitir más acciones de violencia y que no se catalogue como un crimen pasional, pues claramente hubo una agresión ventajosa, dijeron.

Noriko Quezada y Gregorio Michel Paredes fueron compañeros en una universidad privada, en donde se hicieron novios, sin embargo, la joven sufría violencia física y emocional que derivó en quejas y que al final decidiera terminar su noviazgo en varias ocasiones, no sin antes presentar una denuncia ante las autoridades, que determinaron otorgar una orden de restricción para que Gregorio no se acercara a Noriko.

Pero para su mala fortuna, Noriko fue enviada a realizar sus prácticas en el Hospital General de Zona número 36 del IMSS, donde también estaba su exnovio Gregorio.

Ahí Noriko conoció a Sebastián, un enfermero con quien comenzó a salir, lo que provocó que la violencia de Gregorio aflorara y los problemas se agudizaron porque llegó a amenazar a ambos.

Hay testigos que señalan que hace meses Gregorio quemó el carro de Sebastián y éste había pedido su cambio al hospital de Minatitlán para no seguir teniendo confrontaciones con el pasante.

Pero lejos estaban de imaginar que ya tenía un plan que ejecutó el viernes a las 7 de la mañana, cuando le disparó a la joven y la dejó gravemente herida.

Un día sobrevivió Noriko y la mañana del sábado murió a consecuencia de los disparos en la cabeza.

Con esos antecedentes, las autoridades acudieron a la casa de Gregorio, en la colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos, pero la casa donde vivía ya estaba vacía. El presunto feminicida escapó y ahora es buscado como el principal sospechoso.

Por su parte, la Fiscalía General informó que abrieron la carpeta de investigación por este hecho y que siguen las investigaciones.

Noticias relacionadas