Reforma
La coalición «Por México al Frente» exigió al Gobierno reforzar la seguridad en las entidades donde habrá elecciones
Ciudad de México.- La coalición «Por México al Frente» exigió a los Gobiernos federal y estatales reforzar la seguridad en las entidades donde habrá elecciones el próximo año, tras los asesinatos en Jalisco del diputado perredista Saúl Galindo Plazola y del activista y coordinador de MC Salvador Magaña Martínez.
«(Los) integrantes de esta alianza electoral manifestamos nuestra indignación por ambos asesinatos y pedimos castigar con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables», demandó el Frente.
«Exhortamos a los tres órdenes de Gobierno a reforzar la seguridad en las entidades donde se celebrarán comicios el año próximo, porque es indispensable contar con mecanismos que garanticen a la población y a los contendientes que actos de esta naturaleza no empañen el proceso electoral».
Galindo Plazola, quien fue asesinado esta mañana en Tomatlán mientras conducía por la carretera federal 200, ya había sido Alcalde de ese Municipio y recientemente se había inscrito para contender nuevamente por la candidatura a ese cargo.
Magaña Martínez, defensor de los derechos humanos y coordinador de MC en el Municipio de la Huerta, fue hallado sin vida el pasado 24 de diciembre.
El Frente externó sus condolencias a los familiares y amigos de ambos políticos.
