La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, destacaron la ayuda emergente que siguen brindando los gobiernos federal y estatal a las familias damnificadas en Acapulco.
Durante la reunión diaria que se realiza en el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán Otis, Salgado informó que se refuerza diariamente el plan de limpieza de calles, en el que, con la fuerza de trabajo de dependencias estatales, se han limpiado 70.87 kilómetros lineales en distintos puntos como Puerto Marqués, Bulevar Bonfil, Laguna Campestre y Renacimiento.
Se han recolectado 232 toneladas de basura en la franja de arena, se han retirado 155 metros cúbicos de material, tierra y árboles cortados en la Avenida Escénica.
Se han retirado 3 mil 390.78 toneladas de basura, árboles y material sólido en la Colonia Zapata.
En zona Diamante se retiraron 820 metros cuadrados de material de arrastre y en el polígono Renacimiento Calle Circuito Interior Renacimiento, entre avenida Lázaro Cárdenas y Rosales, Eje Central y Vicente Guerrero, se retiraron 704 metros lineales de basura de la vialidad.
Anunciaron que se implementará una estrategia prioritaria de limpieza para hospitales y mercados.
Como parte del reporte del sábado, se dio a conocer que a través del programa emergente se han entregado 1 millón 221 mil litros de agua clorada en pipas para diversas colonias del puerto; de igual forma se han entregado más de 575 mil raciones de alimento en los diversos comedores comunitarios instalados por el Gobierno de Guerrero.
A través del programa de Búsqueda de Personas, se han localizado mil 401 ciudadanos.
