El covid de Noah Lyles prendió las alarmas en los Juegos de París, aunque la Federación de Atletismo de Estados Unidos defendió la postura del corredor de querer competir en los 200 metros.
“Nuestro principal compromiso es garantizar la seguridad de los atletas del equipo de EU y defender su derecho a competir. Tras una exhaustiva evaluación médica, Noah decidió competir (…) Respetamos su decisión y seguiremos vigilando de cerca su estado”, mencionó.
El organismo indicó que pusieron los protocolos necesarios para dar prioridad a la salud de Noah Lyles.
“En respuesta (a la prueba), se pusieron en marcha rápidamente todos los protocolos necesarios para dar prioridad a su salud, al bienestar de nuestro equipo y a la seguridad de los demás competidores”, señaló.
Noah Lyles consiguió la medalla de bronce en los 200 metros individual. Letsile Tebogo, de Botswana, consiguió la medalla de oro con 19.46 y la plata fue para el estadunidense Kenny Bednarek.
NOAH LYLES NO FIGURA EN LA LISTA DEL EQUIPO DE 4X400M
Noah Lyles, de 27 años, ya no figura en la lista del equipo de Estados Unidos que competirá en la primera ronda del relevo 4×400 metros, que se llevará a cabo este viernes 9 de agosto en el Estadio de Francia a las 3:05 de la mañana.
El equipo de EU para el 4×400 metros lo conforman:
– Christopher Bailey.
– Quincy Hall.
– Courtney Lindsey.
– Michael Norman.
– Vernon Norwood.
