Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido por maestros de la CNTE en Chiapas y que le hayan impedido estar en la conferencia mañanera, Aurelio Collado, analista político, consideró que es muy grave que se le haya impedido el paso al presidente.
«Si al Presidente no lo dejan pasar que podemos esperar de camiones, de tráilers o de usted y de yo, se llama derecho de tránsito, es una libertad, libertad de tránsito que está considerada en la Constitución».
Dijo que esta situación se da luego de la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y de la llegada casi con cuña al Senado desplazando a Ricardo Monreal en la posición de liderazgo que había tenido hasta el momento.
Aseveró que hasta el momento el gobierno y Morena había podido negociar con la CNTE, pero a partir de hoy se ve un quiebre muy importante.
Añadió que el gobernador de Chiapas quedó como un florero, está de adorno, pero no solo él, todos los gobernadores desde 1994 a la fecha en esa entidad.
