Alison Amayrani, de 13 años, fue hallada sin vida y con signos de violencia sexual durante la madrugada del viernes 20 de septiembre, después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.
La joven fue reportada como desaparecida el 19 de septiembre cuando salió de la escuela Centro Escolar de Huejotzingo, en Puebla.
Luego de su desaparición sus familiares y amigos comenzaron una búsqueda para hallar a la menor, sin embargo, durante la madrugada del viernes fue hallada en un terreno a un costado de la calle Las Huertas, cerca de la escuela donde estudiaba.
De acuerdo con datos oficiales, Alison presentaba heridas severas en el cuerpo y signos de abuso sexual.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo quien confirmó que el cuerpo tenía las características de la menor.
Minutos después llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acordonar el área y comenzar con las indagatorias para determinar si el crimen fue feminicidio.
El mismo día del hallazgo de la menor, familiares y amigos se manifestaron a las afueras de la escuela para exigir justicia y quejarse del incremento de la inseguridad en el municipio.
“Lamentablemente la encontraron sin vida como a eso de las 12 de la madrugada (…) lo que pedimos es que se haga justicia, que busquen a los responsables. Estamos a unas horas, entonces es lo que pedimos”, dijo una madre de familia de la escuela durante la protesta.
También bloquearon el bulevar Aeropuerto en ambos sentidos y amenazaron con cerrar el paso en la carretera federal Puebla-México, después llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobernación para dialogar con los manifestantes quienes exigían justicia.
Fuente: Agencias/xeu

