Encontronazo deja 10 muertos en Puebla

Un tractocamión y una camioneta colectivo chocaron de frente en la carretera Atexcac-Guadalupe Victoria, dejando un saldo de diez personas muertas— entre ellas un niño— y 11 heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 4, de esta vía terrestre.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dijo “consternado” por el “trágico accidente”, por lo que externó sus “sinceras condolencias” para los deudos.

Según un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), la unidad de transporte público provenía de la localidad de Huaxcaleca, municipio de Chichiquila.

Brindan apoyo

Elementos de Protección Civil, bomberos estatales y de Palmar de Bravo, así como de San José Chiapa, prestaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos  al Hospital General de Guadalupe Victoria, donde informaron que siete afectados tienen menos de 18 años de edad.

Ellos son Marlén Valeria Carrera y una niña sin identificar, de dos años, cada una; Luis Alfonso Hernández Carrera y otro sin aclarar su nombre, de siete  y ocho años; Juan Diego Hernández Carrera, un desconocido y Mauricio David Carrera Barrios, de 9, 10 y 12 años, respectivamente.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó anoche que, lamentablemente, había fallecido el infante de ocho años de edad; sin embargo, no ha sido aclarada su identidad.

Los demás heridos son  Leticia Díaz Hernández, Reyna Carrera Luna, un hombre sin identificar, Domingo Galindo y Beatriz Mata Hernández, de 20, 25, 45, 57 y 52 años, respectivamente

De los fallecidos, la Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que el Servicio Médico Forense realiza las diligencias para el levantamiento de sus cuerpos.

Hasta el momento, no hay un peritaje final sobre las causas que originaron el choque frontal entre ambas  unidades, aunque los pocos testigos en la zona refieren que uno de los factores fue, sin duda, el exceso de velocidad.

Noticias relacionadas