Encabezará PVEM candidaturas en 14 distritos del Estado

de XEU

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezará candidaturas en 14 distritos de la entidad veracruzana, así lo dio a conocer Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, Secretario General del partido en el estado.

“En el contexto local en el Partido Verde vamos en coalición total con el Partido Revolucionario Institucional y el nuevo acuerdo con el que cerramos es que nosotros vamos a encabezar 1|4 distritos y el PRI va a encabezar 16”, dijo.

Ruíz Sánchez explicó que en este nuevo acuerdo se suman cuatro distritos al PVEM:

“Eran 10 originalmente en el primer ejercicio los que traíamos encabezando, dentro de la revisión de perfiles, construcción de candidaturas ciudadanas y sumatoria de la sociedad, que es lo que al partido le interesa, involucrar a la sociedad en la participación política, sumamos cuatro distritos”, dijo.

El Secretario General del PVEM en el estado de Veracruz señaló que, con el nuevo acuerdo, el instituto político encabezará candidaturas en los distritos de Pánuco, Zongolica, Tantoyuca, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa 1 y 2, Emiliano Zapata, Boca del Río, Medellín, Huatusco, Santiago Tuxtla y Ciudad Mendoza.

 

Indicó que, como parte de los reacomodos en este nuevo acuerdo, el Partido Verde cedió al PRI el distrito 27 de Acayucan.

Sobre el nombre de los candidatos que contenderán por un cargo a nivel local, señaló que ya tienen los 14 perfiles, aunque “jurídicamente estaría impedido de mencionar a alguien porque no estamos en los tiempos que la ley nos permite, tenemos que pasar algunos filtros y algunas cosas que nos condiciona la ley electoral, los estatutos”.

 

Foto:Archivo/JAC

Noticias relacionadas

Deja tu comentario