OMEALCA,VER. Pasado el medio día de este domingo inició un fuerte operativo encabezado por elementos de la SEMAR, apoyados por varias unidades de la Policía estatal y de la Fuerza Civil, para detectar unidades y lugares en donde extraen Huachicol.
De acuerdo a la información que se difundió es que cerca de 60 elementos fuertemente armados realizaron un recorrido por las zonas marcadas en donde se extrae el presunto combustible, por el cual una de las comunidades que fue visitada fue Paso Real, perteneciente a este municipio, en donde se realizaron diversos cateos.
Presuntamente en este lugar se logro detectar a unas camionetas al parecer con reporte de robo, las cuales estaban cargadas con bidones de conocido Huachicol, mismas que fueron decomisadas y posteriormente puestas a disposición de la federación.
El operativo causo cierta expectación entre los habitantes de esta comunidad antes mencionadas, ya que según los pobladores llegaron de manera arbitraria, lo cual causo cierto malestar, pero que no pasó a mayores, pues vieron que eran muchos los elementos que estaban a la expectativa.
Estos operativos son parte de lo que ya se había anunciado por parte de autoridades estatales y federales que se realizaran de manera constantes en las zonas donde pasan los ductos de Pemex, con la finalidad de mantener una mayor vigilancia y bajar el índice de robo de hidrocarburo.
