En Tribunal Electoral proponen suspender recorridos de “corcholatas” y opositores

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral discutirá tres proyectos en los que propone suspender los recorridos de las corcholatas de Morena y del Frente Amplio por México.

El Tribunal ha señalado que son estrategias que “buscan defraudar a la ley para la realización de precampañas disfrazadas”.

La magistrada Janine Otálora la cual tiene a cargo dichos proyectos, señala que tanto el proceso de Morena, PT y Partido Verde, al igual que el Frente Amplio por México, tienen como finalidad elegir a la persona que contenderá como candidato a la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral.

En el proyecto se lee:

«Es necesario declarar la invalidez del procedimiento para la selección de la persona responsable de la Construcción de un Frente Amplio por México en aras de salvaguardar (…) la legalidad y la equidad en la contienda”.

 

Fuente: ElUniversal/eap foto: archivo

Noticias relacionadas