En septiembre la actual administración podría informar a los padres de los normalistas de Ayotzinapa sobre los primeros indicios que se obtengan con las nuevas investigaciones del caso, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La titular del ejecutivo insistió en que la búsqueda de los estudiantes se realiza con nuevos enfoques y técnicas, y espera que comiencen a dar resultados en los próximos meses.
Y espero que el 4 de septiembre, ya esta parte de la investigación que se está haciendo, que ya lleva varios meses, pueda darles mayor visión de hacia dónde van estas investigaciones. Una vez que el proceso lo permita, ya se dará conocimiento público de lo que se está trabajando”, expuso Sheinbaum en rueda de prensa.
La presidenta dijo que comprende a los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa por la postura de inconformidad con los resultados expuestos en la reunión del martes.
“Entendemos su dolor y su situación”
Reconoció que por tratarse de una investigación abierta, aún se debe esperar a que se obtengan resultados y se pueda entregar la información a los padres.
Hay veces que el propio proceso judicial no permite dar toda la información. Y entiendo la situación de los padres y madres que, a cumplirse casi 11 años de que ocurrió esta trágica situación en Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa, busquen siempre dónde están sus hijos y, además, respuestas. Entonces, por supuesto que entendemos su dolor y su situación”, reiteró.
Dijo que, incluso, hay información de las investigaciones en curso del caso que a ella no se le ha presentado para mantener el sigilo de las investigaciones.
