La planta de la cervecera Heineken en Orizaba sigue trabajando a pesar de que el Gobierno federal determinó suspender odas las actividades no esenciales.
El presidente municipal de Orizaba, Igor Roji, indicó que la cervecera sigue trabajando aunque ha reducido sus actividades en diversas áreas.
«Es una decisión interna de la fábrica, la suspensión de actividades lo deciden ellos; hay áreas que están trabajando y otras que no».
En ese sentido, el alcalde de Orizaba confirmó que la producción de cerveza en la planta no se ha detenido hasta el momento.
Señaló que en este caso es competencia del Gobierno federal actuar según corresponda, ya que dijo el Ayuntamiento no tiene injerencia en este tema.
«Es un tema interno de la planta, decidir si paran o continúan trabajando».
El alcalde recordó que en el país hay 17 ciudades con fábricas cerveceras y que todas están detenidas como otras áreas de la economía nacional.
Hay que destacar que el Comité Nacional de Salubridad ha dicho en varias ocasiones que las empresas cerveceras no son consideradas como esenciales y por tanto deben suspender labores.
Fuente y foto:AVC
