Un presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la zona centro de Veracruz, identificado como Adelaido “N”, fue detenido por elementos de la Gendarmería Nacional y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
El detenido es presuntamente suegro de Roberto “N” El Bukanas, presunto líder huachicolero en Puebla y por quien el pasado gobierno de Veracruz ofreció recompensa de 5 millones de pesos.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión por un presunto secuestro, por el que supuestamente cobró rescate, sin embargo, la víctima nunca fue recuperada.
La Policía Federal de la División de Gendarmería Nacional informó a través de un comunicado que la detención del presunto secuestrador se ejecutó en el municipio de Zongolica.
“Adelaido “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra dentro del Proceso Penal 054/2018, por hechos ocurridos en el mes de febrero de 2018, sobre la carretera federal Xoxocotla-San Miguel, donde fue privado de su libertad una víctima a quien lo despojaron de una unidad automotora. Posteriormente, en compañía de otros sujetos, el hoy imputado probablemente exigió dinero a los familiares de la víctima y la factura de una camioneta”, dice el documento.
En audiencia inicial, un fiscal especializado obtuvo del Juez de Control la procedencia de la legalización de su detención; así como la imputación por el delito de secuestro agravado.
Por lo anterior, le fue impuesta prisión preventiva oficiosa por el término de un año y se fijó para el 5 de mayo la audiencia de vinculación a proceso.
Fuente: Milenio/atf/Foto: Archivo

 
			 
                             
                            