En Chihuahua Agricultores se enfrentan con Guardia Nacional por toma de presa Madero

Elementos de la Guardia Nacional dispersaron este domingo con gas lacrimógeno y balas de goma una manifestación de representantes agrícolas y habitantes de los municipios de Rosales y Delicias, entre ellos mujeres y niños, en la presa Francisco I. Madero.

Los inconformes, que pedían verificar el nivel de agua de la presa porque la semana pasada la Comisión Internacional de Límites y Aguas capítulo México emplazó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a entregar 511.9 millones de metros cúbicos de las presas de Chihuahua antes del 24 de octubre, para el pago a Estados Unidos.

Los manifestantes buscaron romper la formación de los policías antimotines a mitad de la carretera con empujones, finalmente los rodearon buscando pasar a la presa por un terreno aledaño al camino.

Los uniformados de la Guardia Nacional dispararon balas de goma y gas lacrimógeno para hacerlos retrocede.

Entre el grupo de manifestantes había mujeres y niños que fueron alcanzados por el gas lacrimógeno, y varios campesinos mostraron heridas por disparos de balas de goma que recibieron de los antimotines, además dos periodistas fueron lesionados.

Fuente: La Jornada/Foto: Twitter/atf

Noticias relacionadas

Deja tu comentario