

*Hechos en la Colonia el Girasol, junto a la Posta
*Dos sujetos intentaron asaltar a la Ferretería uno se presume huyó del lugar, hay uno detenido, casi lo linchan
CÓRDOBA, Ver. Un asalto fue reportado cerca de las 13 horas de la tarde de este sábado e una ferretería de la colonia el Girasol de esta ciudad a la cual se solicitó la presencia de cuerpos de auxilio a la que arribaron dos unidades de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron después del medio día cuando presuntamente dos sujetos armados arribaron a ferretería que se conoce en esta zona de la Posta como «FERRE JASA» mismos que con palabras altisonantes exigieron el dinero de la venta, a las empleadas del negocio que se encontraban en ese momento.
La ferretería esta ubicada en la colonia el Girasol, sobre la calle 20 ave 31 A , colindante con la unidad habitacional La posta y la capilla del mismo nombre, de esta ciudad.
Como resultado de estas acciones una de las empleadas -según se comentó- enfrentó a uno de los delincuentes que portaba el arma de fuego con el que forcejeo durante el momento y que al mismo tiempo durante esta acción se le disparó el arma de fuego lesionando a un trabajador que se aprestaba a apoyar a la trabajadora que valientemente trataba de quitarle el arma de fuego al presunto asaltante.
El presunto ladrón al ver que mas persona se acercaban en apoyo trató de huir del lugar en un taxi, pero no logro escaparse , de inmediato el sujeto fue sacado el taxi a golpes por los vecinos y amistades de las empleadas que se sumaron a la captura, con quienes se enfrascaron a golpes para someterlo.
El presunto asaltante quedó sometido por las personas, que arribaron quienes solicitaron el auxilio de la policía y de los cuerpos de auxilio, para lograr atender a la persona lesionada.
Se dijo de una persona mas que participó en el asalto, misma que logro darse a la fuga, en el momento que había la trifulca.
Una de las personas lesionadas que fue atendido en el lugar de los hechos, se dijo es trabajador, mismo que recibió al parecer un rozón de bala en el brazo izquierdo, el cual fue producto del forcejeo con el maleante cuando intentaban quitarle el arma de fuego.
La policía estatal y la fuerza Civil acordonaron la zona en lo que se se hacía las atenciones a los lesionados entre estos al presunto delincuente que fue canalizado a la dependencia correspondiente para que responda por los hechos antes mencionados por lo quedara a disposición de las autoridades, en lo que deciden los representantes del negocio si realizan la denuncia correspondiente.
