Empresa «Viajes turísticos de Veracruz» emite comunicado en torno al accidente

*Fue sobre  el accidente del autobús que se dirigía a Cumbre Tajín

Comunicado
Viajes Turisticos Veracruz S.A de C.V

Como empresa socialmente responsable informa que debido al accidente ocurrido en la carretera Gutiérrez Zamora – Tajín, donde resultaron personas lesionadas y donde presuntamente se encontraban estudiantes la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) quienes acudían al evento denominado Cumbre Tajín mismos a los que se les ha brindado las atenciones médicas a quienes viajaban en dicho autobús.
Cabe señalar que hasta el lugar del accidente acudió nuestro representante legal el licenciado Enrique Hernández Zavala para asumir nuestra responsabilidad como empresa, ya que en cuanto nosotros nos enteramos del accidente a pesar de ser día domingo y no de que no labora personal administrativo en las oficinas, el personal jurídico de la empresa tomo las acciones necesarias para apoyar y respaldar a los afectados.
Por lo que informamos que inmediatamente se dio parte a la a la aseguradora y se hizo el reporte a la misma, también se dialogó con familiares de los afectados y se envió una comisión de familiares, quienes viajan al lugar del accidente en una unidad de la empresa, y corroboren el estado de salud de sus hijos y compañeros de estos mismos, aunado que sean el enlace y portavoz para estar en comunicación con los familiares que no pudieron asistir, la empresa se encargó de enviar una unidad que sustituya a la accidentada.
También señalamos que hasta el momento no existe persona accidentada reportada como grave, todas como lesiones que no ponen en riesgo su vida y que ya todos están siendo atendidos, fueron canalizados inmediatamente a un hospital, de los cuales la empresa se hará cargo de los gastos, mismos que cubre el seguro de la unidad en la que viajaban.
Que sin el afán de deslindarnos de cualquier responsabilidad informamos que dicho viaje fue contratado por un particular y no a nombre de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz UTCV, desconociendo si algunos de los pasajeros pertenecen o no a esta institución.
Sin embargo, a pesar de esto ya hemos tenido el acercamiento con personal de la UTCV con la finalidad de ampliar los puntos de apoyo a los pasajeros accidentados y que así lo requieran.
Así como hacemos de su conocimiento la comisión de familiares que se trasladaron a la zona del accidente apoyados por la empresa.

1.-Sra. Carmen Aguirre.

2.- Sr. Santiago Román.

3.- Sra. Virginia Pérez Méndez.

4.- Sra. Marisol Hernández Morales.

Por último punto, la empresa ha solicitado a nuestro equipo jurídico y representante legal brindar todas las facilidades a los pasajeros afectados; así como el apoyo para la atención médica y el trasporte para su lugar de origen si así lo requieren, por lo cual ya se encuentra una unidad de nuestra empresa para que reemplace a la siniestrada y quien así lo requiera pueda hacer uso de ella.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario