El nuevo embajador norteamericano en México, Ronald D. Johnson, reiteró este domingo su mensaje de acompañamiento a las familias de los cadetes mexicanos que perdieron la vida y resultaron lesionados tras el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc este sábado en el puente de Brooklyn, así como su respaldo a las autoridades nacionales.
Nos unimos en oración por los cadetes de @SEMAR_mx que perdieron la vida y acompañamos con el corazón a sus familias. Nuestras condolencias a todos los afectados. Estamos unidos con la presidenta @Claudiashein y su equipo para brindar apoyo y solidaridad”.
El diplomático se sumó a las palabras de solidaridad del subsecretario de Estado y ex embajador en nuestro país, Christopher Landau, quien desde ayer informó estar atento a lo ocurrido en Nueva York y en contacto con autoridades mexicanas a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Mi más sentido pésame a las familias de los dos marinos mexicanos que fallecieron en el accidente de ayer. Los heridos están recibiendo atención médica”.
Este lunes estará en Palacio Nacional
“Ron” Johnson llegó a nuestro país el pasado jueves donde fue recibido por autoridades de la embajada y la cancillería mexicana y este lunes estará en Palacio Nacional donde entregará sus Cartas Credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum, con lo cual inicia formalmente su misión diplomática en nuestro país.
El viernes por la noche, luego de reunirse con el canciller Juan Ramón de la Fuente, el embajador Johnson asistió a una cena que le organizó Eduardo Verastegui, activista, líder provida y productor de cine.
En la reunión estuvieron presentes su esposa Alina Johnson, el empresario mexicano Carlos Slim Domit y fue amenizada por el cantante Emmanuel.
