Elementos de la SPF son reconocidos por usuarios gracias a su labor

Con una capacitación en protección, custodia, vigilancia, seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas, además de una exhaustiva capacitación en mecanismos de seguridad para defensores de derechos humanos y periodistas, los elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) encabezados por su titular Luis Wertman Zaslav, han alcanzado un 94 por ciento de satisfacción de los usuarios a quienes se les brinda el servicio.

El Servicio de Protección Federal, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por Rosa Icela Rodríguez.

Actualmente esta corporación cuenta con 11 mil 506 elementos de los cuales 4 mil 372 son mujeres y 7 mil 134 hombres que oscilan entre los 18 a 65 años, quienes están desplegados en el territorio nacional, cubriendo 104 servicios resguardando 565 inmuebles.

Durante la gestión del Luis Wertman Zaslav, los elementos han reforzado su capacitación a través de un simulador de tiro virtual, un simulador de manejo para el desarrollo profesional de los policías que forman parte de este órgano desconcentrado, apoyados con equipos de cómputo, materiales para medicina táctica; además de una constante capacitación y fortalecimiento de la academia.

Actualmente el SPF ofrece 104 servicios y resguarda 565 inmuebles, su misión asegurar la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes, valores e inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas, lo que les genera que cuenten con el 94 por ciento de satisfacción de los usuarios.

Servicio de Protección Federal es la única institución facultada para certificar en materia de seguridad

Cabe resaltar que el Servicio de Protección Federal es la única institución facultada para certificar en materia de seguridad; esto ha sido aprovechado desde hace varios años para, a través de esta institución, alcanzar un mayor nivel de capacitación en las fuerzas que salvaguardan al país.

Los instructores graduados de los cursos, no sólo han actualizado sus técnicas de enseñanza, sino que han aprendido a desarrollar y evaluar sus cursos conforme a los estándares de conocer y aprovechan su especialización para replicar el conocimiento al interior de la institución.

El intercambio de información y capacitación con diversas instituciones de Seguridad de Estados Unidos, ha sido un parteaguas para fortalecer al Servicio de Protección Federal, lo que ayuda a estrechar los lazos entre distintos países con la firme intención de hacer un frente común y así atender uno de los temas que, en materia de seguridad, están pendientes en la región.

 

Noticias relacionadas