Por: Roberto Moya Barragán
Villa Hermosa, Tab.- La caravana de salud sigue recorriendo los estados donde hay ingenios azucareros y están asentadas las distintas secciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana, STIASRM, así lo expresa vía telefónica el Secretario de Salud Tomas Salomón, expresa que esta semana visitaron las secciones 134 del ingenio Benito Juárez en Cárdenas Tabasco, 29 de Santa Rosalía y 22 de Tenosique, expresó que esta labor se viene dando a nivel nacional y que se ha recorrido el 25% de las 48 secciones.
La atención en materia de salud se brinda a toda la familia azucarera, se les da consulta general, servicio de laboratorio, ultrasonido, servicio de optometría, odontología, sillas de ruedas, andaderas, muletas y aparatos auditivos, en cada sección se brinda la misma calidad de servicio, a nadie se señala ni condiciona, porque es un derecho de todos ellos.
Por su parte, los secretarios generales, agradecen a su dirigente nacional José Ángel Ponce García y al comité ejecutivo nacional por retomar la caravana de salud y esperan que sea más frecuente, porque es la parte donde todos están más vulnerables y olvidados por los gobiernos de las entidades, también piden al secretario de salud Tomas Salomón, ser portavoz ante su dirigente, reconocen que un hombre conocedor de los problemas reales de los obreros azucareros del país.
