Foto: Reuters
El PSG fue condenado por un tribunal laboral de París a compensar con 61 millones de euros (71,7 millones de dólares) por primas y salarios impagos a su exjugador Kylian Mbappé, que en 2024 se unió a Real Madrid.
Por distintos conceptos de aplicación del Código de Trabajo en vigor en Francia, Mbappé había reclamado casi 263 millones de euros (309 millones de dólares) a su anterior empleador, que solicitaba por su parte 440 millones de euros (517 millones de dólares) por daños y perjuicios.
El club campeón de Francia y de Europa estará también obligado a informar a sus aficionados de esta decisión, en la primera página de su sitio web durante un mes.
Preguntados sobre un eventual recurso, los abogados de PSG prefirieron no hacer comentarios sobre ello.
Por su parte, «los representantes del señor Kylian Mbappé toman nota con satisfacción de la decisión comunicada en este día», manifestaron los abogados del futbolista.
«Este veredicto confirma que los compromisos deben ser respetados. Reestablece una realidad sencilla: incluso en la industria del futbol profesional rige el Derecho del Trabajo», apuntaron.
MBAPPÉ-PSG, UNA RELACIÓN DEGRADADA
El conflicto laboral entre PSG y Mbappé empezó cuando el jugador llevó a las instancias deportivas una reclamación de 55 millones de euros por salarios y primas impagadas, algo que el club se negó a satisfacer.
Mbappé fue reintegrado al grupo de PSG en agosto de 2023, para la primera jornada de la Ligue 1, pero las relaciones entre las partes se enfriaron mucho desde febrero de 2024, cuando el jugador confirmó su intención de irse en junio de 2024 como agente libre.
PSG asegura que hubo un acuerdo en agosto de 2023 con Mbappé en el cual el futbolista aceptaba una reducción de remuneración si decidía finalmente irse con la carta de libertad al término de su contrato, algo que el jugador niega.
El club francés estimó que Mbappé actuó en sus últimos años en la entidad con «deslealtad» e impidió que el PSG pudiera buscar un traspaso lucrativo a otro equipo, citando la existencia de una oferta muy elevada del Al Hilal saudita en 2023.
