CIUDAD DE MÉXICO.- Atlas sigue sin poder ganar. Pese a dominar y crear jugadas de peligro, la contundencia se olvidó de los Zorros en este torneo y, al contrario, el que supo aprovechar fue Morelia, quien con un contragolpe anotó el único gol del partido.
El tanto de la victoria purépecha fue obra de Irven Ávila al minuto ocho. El resto fueron opciones de Atlas, salvadas de Sebastián Sosa y topes con pared. Al Atlas le hace falta un matón.
Al inicio, el conjunto rojinegro logró apretar a la visita, pero un pase filtrado de Diego Valdés para Ray Sandoval, alcanzó para ponerle un centro a su compatriota Irven Ávila, quien con el muslo abrió el marcador para la visita.
El equipo de Gerardo Espinoza se sacudió el mal trago y continuó buscando el arco de Sosa, sin embargo el arquero uruguayó mitigó las opciones de empatar el encuentro, mandándolos al descanso abajo por la mínima.
Atlas volvió al terreno de juego con la encomienda del gol a como diera lugar; Vigón y Govea fueron más insistentes, aunque la zona defensiva de los purépechas se mantuvo a tono. Sosa tuvo dos vuelos importantes para evitar la igualada.
Entre los intentos constantes por empatar el duelo Juan Pablo Vigón recibió un fuerte choque de cabezas con Gabriel Achilier, el rojinegro se llevó la peor parte y tuvo que salir de la cancha.
Con esto, Atlas suma más de 500 minutos sin gol, mientras Monarcas consiguió sus primeros tres puntos del torneo como visitante y esperará a Pachuca el martes en la jornada doble.
Los Rojinegros se quedaron con dos puntos, mientras que Monarcas llegó a 10 unidades.
