Luego de un fin de semana con actos vandálicos como respuesta a la detención de siete objetivos “generadores de violencia” en Guaymas y Empalme, un operativo mixto de fuerzas federales y estatales logró la detención de 22 sospechosos en posesión de un arsenal, informó el Gobierno del Estado de Sonora.
En los últimos días en la región porteña que conforman la zona conurbada de Guaymas, Empalme y San Carlos, hubo incendios con bombas molotov en varias tiendas de conveniencia, un negocio y vehículos quemados con víctimas en su interior, en total, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el fin de semana, en todo Sonora hubo 17 personas asesinadas.
El Gobierno del Estado de Sonora reconoce la importante y valiosa labor de la Sedena, la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, elementos de Fiscalía del Estado y Fiscalía General de la República en las acciones llevadas a cabo en los municipios de Guaymas y Empalme, en los últimos 4 días. En conjunto las fuerzas de seguridad lograron la detención de 22 personas y el aseguramiento de un arsenal”, aseguró el Gobierno del Estado.
La semana pasada llegaron a Guaymas y Empalme, más de 600 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar a la Secretaría de Marina Armada en los operativos contra los grupos de la delincuencia organizada, desde su arribo, suman más de 40 sospechosos detenidos con armas y droga.
Entre las armas decomisadas el fin de semana, había 16 armas largas, 2 granadas de fragmentación, 5 armas cortas, 670 cartuchos de alto calibre, 4 vehículos, 16 chalecos antibalas, y droga.
A pesar de los operativos militares, la mañana del lunes hubo al menos dos ejecuciones violentas en Guaymas.
