La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, abrió una investigación por la muerte de tres hombres en el poblado del Saucito de los Araujo, en municipio de Guadalupe y Calvo, quienes fueron señalados como líderes del Cártel de Sinaloa en esta región conocida como El Triángulo Dorado.
El Fiscal General, César Jáuregui, explicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento sobre un enfrentamiento entre hombres armados en dicho poblado, “se envió un contingente de elementos de la Agencia Estatal de Investigación para brindar seguridad a los habitantes e investigar sobre los hechos”.
Los agentes llegaron al lugar que se encuentra en la guarda raya con el estado de Sinaloa, donde encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres a causa de disparos de arma de fuego.
A través de las primeras indagatorias se conoció que las personas sin vida respondían a los nombres de Eliseo P. G., Faustino R. N., y Esteban E., G., de 53, 50 y 46 años de edad respectivamente.
En el lugar del hallazgo, se aseguraron y embalaron casquillos percutidos calibre 7.62×39 y .223, así como también una cuatrimoto incinerada
La Fiscalía confirmó que “se tuvo conocimiento que Esteban E. G., era lugarteniente del grupo delictivo de los “Salgueiro” en esa localidad, parte del Cártel de Sinaloa.
