Ebrard prueba en Bolivia auto eléctrico que se venderá en México en 2023

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra de gira de trabajo en Bolivia, donde se reunió con el presidente Luis Arce Catacora así como con el exmandatario Evo Morales, aunque también aprovechó para probar un auto eléctrico con sello de ese país.

El funcionario tomó el volante de un vehículo con diseños de figuras en su carrocería, de la empresa boliviana Quauntum, y recorrió algunas calles de ese país a bordo de él.

El vehículo llegará a México en 2023 tras la alianza de Quantun con la empresa mexicana Potencia Industrial, de acuerdo con Ebrard, quien aseguró que será el auto eléctrico más económico en el país, aunque no reveló en cuánto oscila el precio.

“Esta empresa está vinculada a la idea, a la decisión, a la intención de Bolivia, de no ser solamente un productor de litio, sino participar en el procesamiento del litio, ellos tienen probablemente entre el 40 y 60 por ciento de las reservas de litio del mundo”, dijo mientras conducía el vehículo.

“El presidente Arce, y antes Evo Morales, su propuesta es que el litio sea propiedad nacional, se procese el mayor tramo de las baterías en Bolivia e inclusive se produzcan vehículos aquí”, añadió.

Noticias relacionadas