Un video que se dio a conocer en las redes sociales da cuenta cuando un vehículo conocido como “monstruo”, y que es utilizado por el crimen organizado, sostiene un enfrentamiento y persecución contra otro igual, que al parecer es su rival y cuyos hechos ocurrieron en la zona conocida como la ribereña ubicada al noreste del estado de Tamaulipas.
Las imágenes fueron tomadas por uno de los participantes en el enfrentamiento ya que se ve el parabrisas del ·monstruo” y que va a la par de otro, pero que al sentirse cerca imprime más velocidad.
Además se escuchan en un par de ocasiones las fuertes detonaciones de un arma de alto poder.
El video se dio a conocer el día 30 de agosto en el que titulan “correteando un monstruo”.
Esta escena se suma a las que se registraron la madrugada y mañana del jueves luego de qué integrantes del crimen organizado volvieron a protagonizar una serie de enfrentamientos y persecuciones en ciudades como Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y poblados que pertenecen a estos.
Información proporcionada por autoridades estatales señalan que desde las 01: 00 horas habitantes del municipio de Miguel Alemán reportaron diversas detonaciones y persecuciones en la ciudad; sin embargo, la policía no lo pudo confirmar, aunque resultó que en poblados cercanos como Comales y los municipio de Camargo y Díaz Ordaz si estaban ocurriendo.
Desaparece joven de 20 años tras enfrentamientos
Una página que reporta las situaciones de riesgo en Tamaulipas denunció la desaparición de la joven Michelle Chapa Hernández, de 20 años de edad, tras los enfrentamientos registrados este jueves.
En ella se asegura que su extravío ocurrió en las balaceras de Comales por lo que su familia solicitaba la comprensión y ayuda para poder localizarla.
Otros videos de este jueves muestran cuando una persona va cruzando el puente internacional de Miguel Alemán y graba las fuertes detonaciones en horas de la mañana.
De acuerdo al reporte de la policía, a las 07:00 horas se registraron dos bloqueos en la carretera Reynosa a Nuevo Laredo, en el municipio de Miguel Alemán.
En ambos hechos, los delincuentes quemaron un tractocamión y un camión perteneciente a la empresa “Ibarra”, la cual a nivel estatal abastece de víveres y abarrotes a diferentes centros comerciales de la región.
La tensión cesó al mediodía, de acuerdo a reportes de los habitantes. Sobre decesos entre delincuentes o que hayan logrado las autoridades, hasta el momento se desconoce.
“La Ribereña” como es conocida es codiciada por los grupos criminales debido a su punto geográfico con diversas ciudades del vecino estado de Texas.
Fuente: Excelsior
