Djokovic sufre de más y avanza a Octavos en Roland Garros

Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, sobrevivió el sábado a altas horas de la noche al ímpetu del italiano Lorenzo Musetti (N.30) para clasificar a Octavos por 7-5, 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-0.

En una sesión nocturna que arrancó con dos horas de retraso debido a la reprogramación de un partido en la pista Philippe Chatrier por la lluvia, el hombre de los 24 Grand Slam se vio obligado a dar lo mejor de sí mismo para evitar el que habría sido su peor resultado en este torneo desde 2009, luego de 4 horas y media de partido.

Es quizás el mejor partido que he jugado aquí», declaró el serbio sobre la pista, dirigiéndose en francés al público. «Es imposible irse a dormir ahora con toda esta adrenalina ¡Si tenéis una fiesta, me apunto!».
Djokovic mordió primero, apuntándose la primera manga, pero Musetti logró reengancharse al partido tras un ajustado ‘tie-break’ en el segundo set y noqueó con fuerza al serbio en el tercero.

Sin embargo, en el cuarto set el italiano perdió su servicio hasta en tres ocasiones, dando aire a ‘Nole’ y enviando el encuentro a un definitivo quinto set, en el que el serbio mostró su versión más demoledora, sin ceder ni un solo juego, y cerrando el partido cuando pasaban ya las 03:00 de la mañana enn París.

Noticias relacionadas