Djokovic no se deja sorprender

NUEVA YORK, (Excelsior).- Novak Djokovic avanzó por undécima ocasión a las semifinales del US Open, y aunque ganó en sets seguidos, lo cierto es que el serbio tuvo que batallar más de lo esperado.

El actual seis del mundo superó por 6-3, 6-4 y 6-4 al sorprendente australiano John Millman en 2:48 horas.

Millman venía de superar a Roger Federer en los octavos de final, y ayer nuevamente demostró que es un gran peleador, pero no pudo ante el nivel del serbio y la inspiración se le fue acabado poco a poco con el talento y los golpes precisos del dos veces campeón del torneo estadunidense.

Fue un partido muy duro, de casi tres horas de duración. John es un gran peleador, nunca se dio por vencido y para mí sigue siendo un gran torneo hasta ahora”, dijo Djokovic.

El rival en semifinales será el japonés Kei Nishikori, quien horas antes derrotó al croata Marin Cilic, en una serie marcada favorablemente a favor de Djokovic, quien ha superado al nipón en 14 ocasiones a cambio de dos derrotas.

Una de esas dos victorias del Nishikori fue en las semifinales de 2014 del US Open, un partido en que el asiático ganó en cuatro sets.

Con la victoria de ayer, el serbio aseguró que en sus últimas 11 participaciones en el certamen neoyorquino ha avanzado en todas a las semifinales, y buscará llegar por octava ocasión a la final del último Grand Slam de la temporada.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario