Los 25 diputados federales veracruzanos, demandaron al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, indagar la investigación de la ‘carpeta azul’ del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
A nombre de los 25 legisladores federales de Veracruz, el integrante de la comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe, recordó que el miércoles el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó 4 denuncias reportando anomalías en el gasto de recursos públicos por un monto de 91 mil millones de pesos en los ejercicios de 2017 y 2018, los cuales corresponden a la gubernatura del panista.
Por esta razón pidió al fiscal general Gertz Manero apresurar las investigaciones, ya que las irregularidades en el gasto de recursos públicos afectan a los veracruzanos, pues están relacionadas a temas como el de la seguridad.
Asimismo, el legislador de Morena lamentó que como gobernador de 2016 a 2018 Miguel Ángel Yunes Linares nunca procedió en contra del titular del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, no obstante ahora lo acusa de corrupto y protector de Javier Duarte tras las denuncias que interpuso ante la FGR que involucran a su administración.
“Estuvo trabajando 2 años con Portilla y nunca le dijo corrupto; hoy a meses después de irse del cargo del gobernador sostiene que es un corrupto; que lo demuestre”, pidió el integrante de la comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso federal.
El legislador de MORENA aseveró que él y sus homólogos confían en la autonomía de la FGR, reiterado que el procurador general de la República debe de retomar la llamada ‘carpeta azul’.
Fuente: PrensaMorena
