Diputados aprueban en lo general la revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, con  17 votos favor, cuatro en contra y dos abstenciones el dictamen de la iniciativa de reformas constitucionales para modificar la figura de la consulta popular e introducir la de revocación de mandato.

El dictamen establece que la consulta popular se realizará una vez al año, el primer domingo de julio y será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto que el proceso de revocación de mandato se realizará el mismo día de la jornada electoral federal (en 2021) en la que sólo se elijan diputados federales y podrá ser solicitada ante alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión durante el primer periodo ordinario del segundo año de la legislatura.

En estos momentos se discuten las reservas en lo particular.

Fuente. Notimex

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario