Inés Parra, diputada de Morena le obsequió una cazuela llena de ratones de juguete al auditor superior de la Federación, David Colmenares, quien entregó este viernes el Primer Informe de la Cuenta Pública 2022 a la Cámara de Diputados.
La legisladora morenista se paró de su silla y se dirigió con una cacerola en la mano al lugar del David Colmenares, y tras acusarlo de ser «tapadera de la corrupción», le vació en el informe que estaba leyendo unos muñecos de roedores.
«Aquí están sus ratones», le dijo mientras vertía los animales ante la mirada del funcionario, quien hizo una mueca de desagrado y con los papeles comenzó a tirarlos al suelo.
Minutos antes Parra Juárez, quien es representante del Distrito 4 de Puebla, le había entregado la cacerola al auditor, pero él se negó a abrirla.
«Destape Auditor tapadera. Destape la cloaca de la corrupción. Aquí se lo dejamos. Mire, destápelo. Usted, destápelo, sin miedo. ¡Destape la cloaca!», le dijo al mismo tiempo que le dejó la cacerola sobre la mesa.
«¿Puedo hablar?», dijo Colmenares intentando salir del atolladero.
«Destape la cloaca, ¿por qué tanto temor Auditor?», insistió Parra.
Cabe mencionar que Colmenares Páramo reapareció este vierns en la Cámara de Diputados luego de 456 días de haber permanecido ausente, pues debido a la pandemia de CO VID-19 eludió presentarse en las diversas entregas de los informes de auditoría.
Fuente: Reforma/Foto: Especial/atf
