En el marco del Plan Michoacán para la pacificación de la entidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Jorge Armando “N”, señalado como autor intelectual del asesinato del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
La captura se logró en Morelia, Michoacán, gracias a acciones coordinadas entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pistola corta, un cargador, una identificación, varias dosis de droga tipo cristal, dos equipos telefónicos, un celular adicional, una bolsa con sustancia granulada y un vehículo Nissan Sentra.
García Harfuch puntualizó que, Ramiro ‘N’ integraba un grupo en una aplicación de mensajería, desde el cual se habría coordinado la agresión contra el presidente municipal, siguiendo instrucciones de un individuo identificado como “El Licenciado”.
Ramiro ‘N’ compartió en dicho grupo un video que mostraba la jardinera donde fue asesinado el alcalde de Uruapan. En el mensaje, además, se indicaba que él se encontraba en el lugar para ubicar “al cliente”, apodo con el que se referían al edil.
