En una jornada marcada por operativos de alta intensidad, autoridades estatales y federales lograron la detención de cuatro personas —tres adultos y un adolescente— presuntamente vinculados al ataque armado contra policías de Escobedo, registrado la noche del viernes en la colonia San Miguel Residencial. Horas más tarde, un segundo operativo derivó en un enfrentamiento en Los Ramones, donde cinco presuntos delincuentes fueron abatidos y una persona privada de la libertad fue rescatada.
Detenciones tras ataque armado en Escobedo
La captura de los sospechosos ocurrió el sábado al mediodía, durante un despliegue coordinado por el Grupo de Coordinación Metropolitana, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía de Escobedo y Fuerza Civil.
El operativo se concentró en la colonia Fomerrey 35, al norte de Monterrey, donde las autoridades detectaron a un grupo de personas cuyas características coincidían con las proporcionadas por los agentes agredidos.
Los presuntos responsables fueron identificados.
- Bryan “N”, 27 años
- Fernando “N”, 30 años
- Laura “N”, 45 años
- Un adolescente de 14 años
Durante la inspección se aseguraron 112 dosis de una sustancia similar al cristal, 51 bolsas con piedra presuntamente cocaína, 20 cigarrillos artesanales y 54 bolsas con hierba seca con características propias de la marihuana.
La autoridad confirmó que Bryan “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en grado de tentativa, lo que lo coloca como uno de los principales objetivos del operativo
Las autoridades policiales ya buscaban a los ahora investigados pues son los principales sospechosos del ataque armado contra policías de Escobedo”, confirmaron las dependencias que participaron en el despliegue.
