La mañana de este sábado se registró una confrontación entre militantes de Morena por la elección de delegados estatales en el distrito 4 de Veracruz.
El conflicto inició porque varias personas que dijeron ser militantes del partido gobernante, no aparecían en el padrón para poder ingresar a la votación.
Alrededor de las 8:00 de la mañana llegaron a la asamblea que se realizó en un salón ubicado en Cortés entre Jiménez y Pino Suárez en el centro de la ciudad.
Sin embargo después de cuatro horas no podían ingresar porque no aparecían en la lista, lo que ocasionó que se inconformaran e intentaran ingresar por la fuerza.
Ante la resistencia por parte de los organizadores que se encontraban al interior, los inconformes intentaron abrir la reja y después ingresar al lugar.
Después de empujones y señalamientos dialogaron, pero no llegaron a ningún acuerdo, algunos lograron entrar pero otros se quedaron afuera.
En el distrito 4 de Veracruz elegirían a 10 delegados de Morena; cinco mujeres y cinco hombres, quienes al final son quienes votan para elegir a candidatos.
Varios de los que no pudieron acceder acusaron que personas desconocidas estaban repartiendo dinero y que habían «rasurado» el padrón para beneficiar a un grupo en particular, pero no quisieron dar nombres.
De XEU
