Descartan rebelión entre diputados morenistas por comisiones

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, descartaron que se genere una rebelión entre los legisladores de Morena como sucede en el Senado.

Ambos morenistas confían en que las expresiones de inconformidad entre su bancada se calmen cuando sean constituidas las presidencias y secretarías de las 20 comisiones que le tocan a Morena en la 65 Legislatura.

Ante la rebelión que se gesta en el Senado con cinco legisladores ((Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum) que buscan integrar una bancada libre sin partidos, el presidente de la Mesa Directiva, se pronunció por “el respeto a la Cámara ajena es la paz”, y evitó emitir una posición.

Gutiérrez Luna calificó como “normales las expresiones de inconformidad” cuando está el “jaloneo” por las comisiones en San Lázaro.

«Evidentemente estamos en un momento, todos los grupos parlamentarios, donde al interior hay diferentes opiniones y hay algunos jaloneos porque está el tema de las comisiones. En Morena estamos en esa situación, vamos a definir quiénes encabezarán 20 comisiones, quiénes integrarán las secretarías y de otras tantas más, ya no sólo de esas 20, sino de las otras, porque ahí hay un reparto de todos los partidos en todas las comisiones», declaró.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, respondió a los legisladores inconformes del reparto por el principio de paridad de género que definirá a los presidentes de las comisiones.

“Hay quienes consideran que la paridad de género es una cosa que debe de estar sólo escrito, nosotros creemos que no, que las acciones afirmativas, las acciones de igualdad sustantiva y la discriminación positiva en favor de las mujeres deben de mantenerse», respondió.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas