*Afectan a los cultivos con la fauna que llega al basurero y los malos olores , asi como los escurrimientos de líquidos contaminantes.
*Acusan a la alcaldesa Olga Lidía Sánchez de ser la principal causante de esta contaminación, pues instruyó que se utilice de basurero clandestino.
TANAMPA VER.- Un promedio de 50 productores de cítricos y de otros productos del campo manifestaron que ya realizaron la queja correspondiente ante las autoridades como lo es la PMA (procuraduría del medio ambiente) y otras dependencias para que tomen cartas en el asunto sobre la existencia de un basurero en donde las autoridades municipales de Tenampa descargan su basura.
Y es que los campesinos denuncian que cada dia es mas abundante la fauna que dañas sus cultivos, aunado a fétidos olores, la contaminación ambiental es muy clara pues señalan que este tiradero clandestino esta afectando a cerca de 500 hectareas de cultivos de cítricos y maíz que se encuentran en los alrededores del basurero propiedad del ayuntamiento que encabeza Olga Lidia Sánchez Reyes, cuya alcaldesa poco le importa causar daños al medio ambiente y afectar a los campesinos de la zona del lugar conocido como Betla.
Los mismos campesinos dieron a conocer hace unos días que esta semana podrían manifestarse ya sea en el palacio municipal de Tenampa Ver, o enfrente del palacio de gobierno en la ciudad de Xalapa, para ver si son escuchados por las autoridades competentes, a lo que afirman no estan dispuestos a seguir tolerando cundo estan siendo afectados en sus cultivos.
