Tomada de XEU
Elementos de la Fuerza Civil están siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos, Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas por los presuntos delitos de robo, lesiones dolosas, amenazas y violación en agravio de una mujer que los señala de haberla privado de su libertad, golpeado y abusado sexualmente.
De acuerdo con la víctima, los hechos lamentables se llevaron a cabo el pasado 15 de marzo, alrededor de las 2 de la tarde cuando los oficiales la bajaron de su vehículo Marca Dodge tipo Caliber en la localidad de la Mixtequilla, Veracruz, donde se había detenido a beber agua.
Además menciona que los miembros de la Fuerza Civil revisaron el carro, le quitaron su bolso, la revisaron a ella y la subieron a una patrulla con jalones e insultos.
Asimismo relata que después de dos horas de haber dado vueltas entre caminos vecinales, llegaron a un lugar donde había otras patrullas de donde bajaron a otras personas, tres mujeres y dos hombres, con quienes la encerraron en un cuarto al interior de un encierro de tráileres.
En ese lugar es donde aparentemente fue golpeada, amenazada, desvestida, tocada, obligada a realizar sexo oral a uno de los policías.
Según la agraviada, más tarde fueron llevados a otro lugar donde la golpearon con una tabla y cortaron su ropa interior con una navaja, mientras era amenazada de muerte; esto paró hasta que llegó otra patrulla y dijeron a los agresores que los dejaran libres.
Ya para finalizar, los subieron a otra unidad para después ser abandonados en una brecha desde donde caminaron hasta encontrar un lugar donde los auxiliaron, le dieron ropa, comida y le consiguieron un taxi para regresar a su casa en la ciudad de Veracruz.
A pesar del temor, la agraviada optó por denunciar penalmente los hechos y dar con los presuntos responsables de la golpiza, las violaciones, las torturas de las que fue objeto, así como del robo de 15 mil pesos que llevaba y su vehículo Dodge tipo Caliber.
https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1024485
Fuente: Agencias/Foto: Ilustrativa
